La Feria de Santander en mano de los apoderados de las figuras

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, ha enviado a través de su presidente, Simón Casas, una carta al presidente de la Empresa Municipal Plaza de Toros S.A. de Santander.

ANOET denuncia que el pliego de condiciones anunciado “podría promover conductas que impidan, restrinjan o falseen la competencia” al conceder un peso de 50 puntos, a la presentación de los carteles de la Feria de Santiago en el momento de presentar la oferta de arrendamiento.

Simón Casas afirma que “esta propuesta hace depender la adjudicación de la plaza no de la solvencia del empresario, sino de la eventual discrecionalidad de los apoderados; puesto que pueden decidir aquellos que más figuras del toreo acumulen a qué empresario le prestan su apoyo”,

«Es un honor dirigirnos a Vd. para agradecerle en nombre de ANOET el enorme interés y apoyo que la ciudad de Santander y la corporación municipal, viene prestando a la producción, desarrollo y fomento de la cultura taurina, cuidando la belleza y estética de la tauromaquia como parte de la cultura cántabra durante décadas.

Con la finalidad de colaborar con Vds. en el fin que nos une; sentimos la obligación de trasladar nuestra experiencia profesional para que la que tauromaquia siga siendo una parte esencial de nuestra cultura e industria; de tal forma que, venimos observando que tanto Santander, como otras ciudades de España; no han recibido la propuesta del grupo de trabajo de expertos compuesta por profesionales y representantes de las distintas administraciones públicas, con objeto de establecer recomendaciones para la redacción de los pliegos, que les adjuntamos a esta misiva.

Al contenido de las recomendaciones que enviamos como anexo, queremos añadir que una vez estudiadas las bases que han de regir la licitación pública de la Plaza de Toros de Santander; establece en el Anexo II, sobre número dos, con 50 puntos, la presentación del cartel de la Feria Taurina. Esta propuesta, hace depender la adjudicación de la plaza, no de la solvencia del empresario, sino de la eventual discrecionalidad de los apoderados; puesto que, pueden decidir aquellos que más figuras del toreo acumulen a qué empresario le prestan su apoyo; por consiguiente, el pliego podría promover conductas que impidan, restrinjan o falseen la competencia.

Aprovechamos esta ocasión para expresaros nuestra consideración más distinguida.»

Simón Casas
Presidente ANOET

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s