Emilio de Justo, Triunfador de la Feria de Almería

  • El toreo fundamental expresado por el diestro cacereño Emilio de Justo el pasado domingo, en la plaza de toros de Almería, le hace triunfador del Capote de Paseo de la feria taurina celebrada los pasados 21 y 22 de agosto. Ese día, el diestro de Torrejoncillo hacía su presentación en el coso de la Avenida de Vilches avalado por sus triunfos en muchas ferias importantes.

Ante ‘Esparraguero’, toro de capa colorada, con el hierro de Núñez del Cuvillo, errado con el número 11, de 457 kilos y nacido en octubre de 2016, Emilio de Justo se mostró solemne con su formas para firmar una actuación con mucha pureza en la ejecución de las suertes, firmando una faena redonda con el epílogo de una gran estocada por la que el diestro consiguió cortar dos orejas. Antes, a su primero también le ejecutó una faena con los mismos calificativos, por la que recibió una oreja con fuerte petición de la segunda.

La faena por la que consigue el Capote de Paseo fue la más valorada por el jurado reunido en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Almería, consiguiendo nueve de los trece votos que fueron emitidos. El propio diestro consiguió otro voto por la faena realizada a su primero y otro voto valoró la arrebatadora actuación con la Morante de la Puebla se impuso al segundo toro de su lote la tarde del día 21 de agosto ante un astado de Zalduendo. Dos de los votos emitidos consideraron dejar el premio como desierto.

El que recibirá Emilio de Justo el año próximo será de color blanco, bordado en oro con la imagen de la Virgen del Mar, tal y como reza en las bases reguladoras de la concesión del Capote de Paseo de la Feria Taurina de Almería

Emilio de Justo recibirá el trigésimo quinto Capote de Paseo que se concede, desde que el mismo fuese instaurado en 1983, siendo Manolo Vázquez el triunfador desde aquella edición. Ahora, el diestro de Torrejoncillo se convierte en el vigésimo primer diestro en portarlo, si bien también Jesús Almería, que el pasado julio celebró su vigésimo aniversario de la alternativa, es poseedor del mismo, concedido en la feria de 1996, pero siendo novillero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s