El jurado designa a los seis finalistas del XXIII Ciclo de Becerradas

Estepona acogerá la gran final el próximo sábado 16 de octubre 

En Jerez de la Frontera, a 22 de septiembre de 2021, reunida la Permanente de la Junta Directiva, asistiendo: D. José Luis Feria Fernández “Galloso” de la E. T. “La Gallosina”, D. Francisco Ruiz Miguel de la E. T. Campo de Gibraltar, D. Rafael Osorio de la E. T. de Ubrique, D. Eduardo Ordóñez, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y D. Emilio Trigo, responsable de prensa de la Asociación.

Se vuelcan los resultados de las puntuaciones emitidas por el jurado del XXIII Certamen de Becerristas. Un ciclo que –al igual que año pasado- celebrará la final en Estepona (Málaga) y que  ha estado compuesto por 6 festejos clasificatorios que se han desarrollado en Camas (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Úbeda (Jaén), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ubrique (Cádiz) y Benamahoma (Cádiz).

Al final de dicho escrutinio resultaron finalistas por este orden los alumnos: 

1º.- Juan Jesús Rodríguez, E.T. Linense                 44,50 Ptos.

2º.- Ángel Delgado, E.T. Úbeda,                              43,20 Ptos.

3º.- José Martínez Librero, E.T. Camas,                40,50 Ptos.

4º.- José Luis de la Torre, E.T. Ubrique,                40,50 Ptos.

5º.- El Albarrate, E.T. Atarfe,                                  40, 00 Ptos.

6º.- Pablo Lozano Carrasco, E.T. Algeciras           39,50 Ptos.

La plaza de toros de Estepona será el escenario de la ‘Gran Final’ del XXIII Certamen de Becerristas de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Una competición que alcanza su final el próximo sábado 16 de octubre, a las 17:00 horas.

El festejo ‘en clase práctica’ se encuentra englobado dentro del proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021’ y enmarcado en el circuito de ‘Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas’. La ‘Gran Final’ contará con reses de Castillo de Azuel. 

El presidente de las Escuelas mostró su satisfacción por haber logrado los objetivos en una temporada que ha calificado como “Muy bonita, de extraordinario nivel por parte de todos los alumnos y de mucha bravura en las diferentes ganaderías. Un temporada compleja y dificultosa pero afortunadamente con menos incertidumbre que la pasada del 2020. Estepona será el punto y final al curso taurino y mostramos nuestra satisfacción por haber cumplido con todos los proyectos marcados en una temporada más sumergidos en plena crisis sanitaria originada por el Covid-19”. 

Eduardo Ordoñez realizó un breve recuento del curso taurino: “Tenemos que destacar que hemos completado con gran éxito el XXIII Ciclo de Becerradas a falta de la celebración de la gran final, el próximo sábado 16 de octubre. Localidades como Camas, Algeciras, Úbeda, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique y Benamahoma, han acogido este apasionante ciclo donde han participado 36 alumnos de las diferentes escuelas andaluzas, con un balance de 31 orejas y un rabo”. 

Actas de Puntuaciones: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s