Aarón Grande gana el concurso de recortadores con los Victorinos en Castellón

  • En la tarde de hoy, la plaza de toros de Castellón ha acogido un concurso de recortadores con toros de Victorino Martín.
INFORMA: RUBÉN AMAYA

Saltaron los recortadores al ruedo y se guarda un minuto de silencio por la muerte del ganadero Guillermo Centelles.

Abre la tarde el grupo compuesto por Jonatan Estébanez «Peta», Sergio Partidos, Manuel Zafra y Aguilucho. Inician la lidia con un salto mientras salía el astado de chiqueros. Tuvo un susto Aguilucho, trató de quebrar de rodillas al toro, pero el animal se lo llevó por delante; tuvo que retirarse del ruedo y pasar a la enfermería. Destacaron, además, dos espectaculares quiebros, el más destacado el de Sergio Partidos, que dejaron un buen sabor de boca y el nivel muy alto, con el abreplaza de Victorino Martín, un toro muy bien presentado, que embestía y arrancaba la carrera con facilidad.

Turno para el segundo grupo que lo conforman César Grasa, Polvorilla, Aaron Grande e Iván Sánchez, se enfrentan a un toro de nuevo muy bien presentado, vivo, rápido que entra con facilidad en la suerte. Realizó César Grasa un espectacular salto mortal y un tirabuzón muy cerca de las tablas, dos especialidades de este gran recortador, que junto con un quiebro descalzo de Iván Sánchez, fueron lo más destacado de la actuación. Una actuación que se caracterizó por una gran variedad de recortes, saltos y quiebros muy bien ejecutados.

Pablo Rodri, Gavi Martínez, Noel Rivera y Raúl Moreta componen el tercer grupo. Pablo y Dani realizan dos grandes recortes y Noel Ribera ejecuta un quiebro que hace que el toro levante las patas delanteras. El público se entrega con este especial Victorino, de una altísima calidad y un gran aguante, que se arranca con gran facilidad y no pierde el interés por los recortadores. Brilló un espectacular recorte de Raúl Moreta, fijo, prácticamente sin moverse ni un milímetro, que levanta la euforia del público y se pone en pie para ovacionarlo.

Turno para los recortadores José Félix, Manuel Zafra, Roberto Alegre, Lucas Fernández, se enfrentan a un espectacular toro de Victorino, bien presentado como sus hermanos de camada, sin embargo, le faltó calidad, tardó en entrar, era lento y llega andando al recortador, un toro que se gana los pitos de los aficionados. José Félix realiza un salto al toro y Roberto Alegre realiza un tirabuzón.

El jurado decide que deben pasar a la final Peta, Arón Grande, Raúl Moreta y Manuel Zafra.

ÚLTIMA HORA: Juan Pablo Villanueva es trasladado al hospital.

Salta a la arena el toro de la final, bien presentado, bravo y encastado, tardó en entrar al cite de los especialistas, el astado se demoraba y tuvieron que cambiarlo de burladero para ejecutar la suerte, al público no le gustó. Raúl Moreta puso en pie a Castellón con sus espectaculares ejecuciones. Manuel Zafra resultó herido gravemente al recortar al toro, tuvo que pasar a la enfermería. Consiguieron fraguar una elegante faena en la que destacó Aarón Grande.

El jurado determinó que el ganador del concurso debía ser Aarón Grande, seguido de Raúl Moreta y Peta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s