Los subalternos acusan a la Junta de Andalucía de reducir puestos de trabajo en las cuadrillas

La Junta de Andalucía redactó el pasado 21 de mayo, un borrador de medidas y condiciones particulares que facilitarán la organización y celebración de espectáculos taurinos en la Comunidad Autónoma, pero que no han gustado entre los subalternos.

Las medidas pretenden fijar, para plazas de segunda y tercera categorías, y tanto en corridas de toros como en novilladas, la reducción en cada cuadrilla de un puesto de picador, un puesto de banderillero y el puesto de ayuda del mozo de espadas, lo que supone un total de más del 40% de los puestos de trabajo de cada festejo en las cuadrillas.

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España y la Asociación Nacional de Mozos de Espada manifiesta su desencanto, «la Junta de Andalucía provocaría una mayor, al reducir los puestos de trabajo entre unos colectivos profesionales que, al igual que otros, ha visto suspendida tajantemente su actividad y lleva sin recibir ingresos de ningún tipo desde que finalizó la pasada temporada anterior, en octubre de 2019. Tal medida puntual de fijar sólo un picador y dos banderilleros por cuadrilla, influiría negativa y directamente en la calidad de la lidia y en el buen desarrollo del espectáculo, además no supondría ningún beneficio considerable para el sector» añaden.

Ambas asociaciones exigen al gobierno andaluz que rectifique, en caso contrario, emprenderán las acciones legales oportunas para defender los derechos de sus trabajadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s